Plan Jurídico Anual Preventivo | Pérez de Arce Consultores

Plan Jurídico Anual Preventivo

abogado
Las empresas deben actuar legalmente informadas, de buena fe y respetando las disposiciones legales respectivas.

Es fundamental que como empresario y empleador adquiera conciencia de esta forma de obrar y para ello es necesario la promoción de una cultura preventiva en el interior de su organización empresarial.

La implementación de esta cultura preventiva, por medio de un oportuno diagnóstico de sus problemas, una adecuada asesoría profesional y un seguimiento de estas, optimizan las relaciones con sus clientes, proveedores y trabajadores, permitiendo con ello prevenir posibles conflictos judiciales, con el consecuente ahorro de tiempo y recursos.

Es importante entender, que las dificultades en materia jurídica tienen una fácil y rápida solución, siempre y cuando exista una intervención oportuna y adecuada de profesionales y asesores en la materia. Sin embargo, en muchas ocasiones las empresas no toman esta decisión por desconocimiento o simple y aparentemente para ahorrar costos, que en el mediano plazo siempre repercuten en mayores gastos.

Conociendo esta realidad, en Pérez de Arce y Cía., hemos desarrollado un completo servicio de asesoría legal preventiva anual para empresas, y cuyo objetivo y principal vocación es brindar una asesoría profesional de alto nivel, a un bajo costo y que le permita a su empresa ahorrar recursos y prevenir posibles consecuencias negativas producto de un errado manejo jurídico y administrativo.

Para esto, nuestra compañía crea planes jurídicos preventivos a la medida de cada empresa, después de realizar una exhaustiva auditoria multidisciplinaria, identificando los problemas a corregir en cada caso.

Nuestros planes integrales incluyen:

Constituciones societarias

  • Asesoría en las relaciones laborales y de honorarios de sus trabajadores dependientes y contratados.
  • Análisis, revisión, modificación y/o confección de Contratos de Trabajo y de Honorarios.
  • Planificación laboral de sus dependientes, para mantener los antecedentes básicos de cada trabajador.
  • Revisión, modificación y/o confección de finiquitos y término de contratos de trabajo y de honorarios.
  • Realización de diversos trámites ante instituciones tales como Conservador de Bienes Raíces, Inspección del Trabajo, Municipalidades, etc.
  • Los contratos de servicios con terceros, proveedores, distribuidores, etc.
  • Eventuales requerimientos o demandas que se deduzcan en su contra, tanto en materia laboral, como comercial. Comprende la elaboración de un completo informe de la demanda deducida en su contra y asesoría respecto a los pasos legales iniciales a seguir.
  • Asesoría en materia contractual y elaboración de contratos que suscriba la sociedad o empresa con otras personas, los efectos y consecuencias que implica la operación. Gestión de compra de inmuebles y muebles, con la elaboración de sus respectivos contratos.
  • Asesoría tributaria.
  • Análisis comercial de la empresa y clientes, para un mejor sistema de control.
  • Elaboración de un eficiente sistema de organización de archivos de la empresa y el personal.
  • Se entrega un detallado informe trimestral.
  • Servicio de cobranzas prejudiciales.
  • Comunicación directa y permanente con nuestros profesionales, respuestas vía e-mail a sus consultas en un máximo de 24 horas.
  • Descuentos en honorarios de hasta un 50% por tramitación de causas en todas las áreas del derecho, y tramites de legales no judiciales (vinculados al giro comercial de su empresa).

 

Los valores de nuestro “Plan Jurídico Preventivo”, fluctúan entre 10 a 300 UF anuales, considerando en cada caso para determinar el valor exacto factores como, necesidad específicas de cada empresa, el número de trabajadores, actividad comercial de la empresa, complejidad de la estructura administrativa, cantidad y tipo de servicios incluidos en cada plan elaborado a medida, etc.

Nuestros Planes Jurídicos Anuales se dividen en:


  • Plan Jurídico

    Anual Preventivo


  • Plan Anual

    Laboral Preventivo

  • Plan Jurídico Anual Preventivo

    Comunicación directa y permanente con nuestros abogados
    Usted y su empresa tendrán un abogado asignado a su cuenta de cliente, podrá mantener una comunicación permanente y fluida con él, para aclarar dudas, consultas e inquietudes legales, ya sea por correo electrónico, por teléfono, o en forma directa y presencial, los 365 días del año. Incluso el abogado agendará y realizará reuniones directamente en las dependencias de su empresa, si es que las circunstancias así lo requieren.

    Asesoría legal y revisión de documentación
    Nuestro estudio jurídico cuenta con un excelente, variado e integral equipo de profesionales, siempre a disposición de nuestros clientes para asesorarlos en la revisión y corrección de documentos legales de diversa índole, tales como; contratos comerciales, laborales y civiles, escrituras de sociedades, de compraventa de inmuebles, de arriendo, etc.

    Redacción de escritos y escrituras
    Nuestro equipo jurídico no solo está capacitado para revisar y corregir documentos, también puede elaborar cualquier tipo de documento, contrato y escritura, ya sea esta comercial, civil, laboral, en materia de familia, tributaria, etc.

    Representación judicial
    Todos nuestros planes incluyen un número de representaciones judiciales en distintas sedes, tales como, tribunales del trabajo, civiles, de familia y de policía local. Lo representamos tanto en demandas como defensas de cualquier índole. En el caso de que los conflictos judiciales sean de tipo penal o tributario, se cobra un monto adicional a un valor preferencial para nuestros clientes.

    Cobranza Prejudicial y Judicial
    También nos hacemos cargo de sus cobranzas, y cobramos solamente un porcentaje de lo recuperado y en el caso de que tuviésemos que judicializar la cobranza se adiciona un pequeño monto a todo evento. También generamos certificados de incobrabilidad en caso de deudas castigadas.

    Sistema de Intranet personalizado para nuestros clientes
    Nuestros clientes tienen acceso a un sistema de Intranet personalizado, donde puede visualizar la tramitación de sus causas, los escritos confeccionados, descargar sus facturas y realizar las consultas que quiera.

    Cursos de capacitación y seminarios
    Nuestro estudio jurídico cuenta con su propia OTEC, esto nos permite la realización de cursos de capacitación con precios preferenciales para nuestros clientes en materias de derecho laboral, reforma tributaria y derecho comercial, todas estas materias resultan esenciales para la gestión, desarrollo y crecimiento de las empresas.

    Auditoría jurídica preventiva
    Realizamos un levantamiento de datos e información relevante en las dependencias de las empresas de nuestros clientes, lo cual nos permite elaborar informes en derecho para orientar la gestión administrativa y proponer soluciones y alternativas al funcionamiento de las empresas que permitan prevenir posible conflictos jurídicos.

  • Plan Anual Laboral Preventivo

    La justicia laboral en Chile y sus nuevos procedimientos concentrados han obligado a las empresas a profesionalizar sus equipos de Recursos Humanos para dar cumplimiento a las normas y asumir una defensa judicial óptima.

    El Servicio de Asesoría Legal Laboral y Preventiva de nuestro estudio jurídico, consiste en una consultoría anual integral, pero enfocada primordialmente en la prevención de los problemas laborales a nivel corporativo.

    Nuestra meta es contribuir a mejorar las relaciones laborales y optimizar los resultados de su empresa, reduciendo el número de procesos judiciales, lo que permitirá orientar los recursos de su compañía a otras necesidades.

    Contamos con planes diferenciados dependiendo del tamaño y las necesidades de su empresa.

    Servicios incluidos en los planes de asesoría laboral:

    Comunicación directa y permanente con nuestros abogados
    Usted y su empresa tendrán un abogado asignado a su cuenta de cliente, podrá mantener una comunicación permanente y fluida con él, para aclarar dudas, consultas e inquietudes legales, ya sea por correo electrónico, por teléfono, o en forma directa y presencial, los 365 días del año. Incluso el abogado agendará y realizará reuniones directamente en las dependencias de su empresa, si es que las circunstancias así lo requieren.

    Auditoría jurídica preventiva

    Realizamos un levantamiento de datos en las dependencias de las empresas de nuestros clientes, esto a modo de diagnóstico, lo cual nos permite elaborar informes en derecho para orientar la gestión de recursos humanos y así precaver eventuales conflictos laborales proponiendo soluciones al respecto.

    Asesoría legal y revisión de documentación
    Nuestro estudio jurídico cuenta con un excelente, variado e integral equipo de profesionales, siempre a disposición de nuestros clientes para asesorarlos en la revisión y corrección de documentos legales de diversa índole, tales como; contratos comerciales, laborales y civiles, escrituras de sociedades, de compraventa de inmuebles, de arriendo, etc.

    Redacción de escritos y escrituras
    Nuestro equipo jurídico no solo está capacitado para revisar y corregir documentos, también puede elaborar cualquier tipo de documento, contrato y escritura, ya sea esta comercial, civil, en materia de familia, tributaria, etc.

    Revisión y/o redacción de escritos y documentos laborales sin límite
    El servicio incluye la revisión y redacción de contratos de trabajo, anexos de contratos, el Reglamento de Orden, Higiene y Seguridad y el Derecho a Saber de su empresa. También supervisamos la redacción y redactamos cartas de amonestación y cartas de despido.

    Asesoría en negociación colectiva
    Prestamos asesoría y acompañamiento en los procesos de negociación colectiva con los sindicatos de su empresa sin costo adicional.

    Representación judicial
    Todos nuestros planes incluyen un número de representaciones judiciales en distintas sedes, tales como, tribunales del trabajo, civiles, de familia y de policía local. Lo representamos tanto en demandas como defensas de cualquier índole. En el caso de que los conflictos judiciales sean de tipo penal o tributario, se cobra un monto adicional a un valor preferencial para nuestros clientes.

    Sistema de Intranet personalizado para nuestros clientes
    Nuestros clientes tienen acceso a un sistema de Intranet personalizado, donde puede visualizar la tramitación de sus causas, los escritos confeccionados, descargar sus facturas y realizar las consultas que quiera.

    Cursos de capacitación y seminarios
    Nuestro estudio jurídico cuenta con su propia OTEC, esto nos permite la realización de cursos de capacitación con precios preferenciales para nuestros clientes en materias de derecho laboral. En estos cursos abordamos las principales normas laborales, modificaciones y reformas legales, normativa de accidentes laborales seguridad en las empresas, normativa sindical, negociación colectiva, seguridad social y subcontratación