Asesorías Tributarias | Pérez de Arce Consultores

Asesorías Tributarias

Las modificaciones incorporadas por la Reforma Tributaria han obligado a las empresas a hacer un análisis crítico de sus estructuras, tanto corporativas como contractuales, así como llevar a cabo una serie de decisiones con el objeto de adaptarse lo mejor posible al nuevo régimen tributario. El Servicio de Asesoría Legal en el ámbito tributario de nuestro estudio jurídico, consiste en una consultoría integral, enfocada primordialmente en el análisis de las estructuras corporativas, empresariales y de relaciones contractuales, con el fin de identificar y prevenir problemas tributarios a nivel corporativo como también con el objeto de adaptar a la empresa a las nuevas necesidades incorporadas por la Reforma Tributaria. Nuestra meta es contribuir en la optimización de los resultados de su empresa desde el punto de vista tributario, reduciendo riesgos y simplificando los procesos internos, lo que permitirá una maximización de los recursos de su compañía. Nuestros servicios de asesoría tributaria y su metodología de implementación, consisten en lo siguiente:

SERVICIOS INCLUIDOS EN NUESTRO PLAN DE ASESORÍA TRIBUTARIA:


  • Primera Etapa

    Reunión Explicativa


  • Segunda Etapa

    Revisión y análisis jurídicos


  • Tercera Etapa

    Elaboración de Informes


  • Beneficios

    Representación Judicial

  • Primera Etapa

    El servicio comienza con una reunión para explicar el detalle y la forma de trabajo de nuestro equipo jurídico tributario, los plazos involucrados en el proceso, como también para recabar información preliminar sobre las estructuras jurídicas de sus empresas y en general conocer de antemano cuál es su patrimonio y como está organizado.

  • Segunda Etapa

    Revisión y análisis jurídico tributario
    En esta fase del servicio, realizamos un levantamiento de datos en las dependencias de las empresas de nuestros clientes, esto a modo de diagnóstico, lo cual nos permite elaborar un detallado informe en derecho para identificar estructuras ineficaces y posibles problemas de índole tributario.

    Asesoría legal y revisión de documentación
    Nuestro estudio jurídico cuenta con un excelente, variado e integral equipo de profesionales, siempre a disposición de nuestros clientes para asesorarlos en la revisión, desde el punto de vista tributario, de los documentos, contratos y pagos efectuados desde y hacia la empresa, con el objeto de identificar la naturaleza jurídica de estos y su correcto tratamiento tributaria, precaviendo de posibles incumplimientos a este nivel, esta asesoría no solo es parte del análisis en la segunda fase del servicio, también se constituye en una asesoría profesional permanente durante la vigencia del plan contratado.

  • Tercera Etapa

    Elaboración de informes
    Nuestra consultoría tributaria incluye en su etapa final la elaboración de informes en derecho, en el cual se llevan a cabo distintos análisis de situaciones puntuales como también se plantean recomendaciones desde el punto de vista tributario.

    Revisión de la contabilidad, declaraciones de renta y pago de impuestos
    Se lleva a cabo una revisión de los principales aspectos contables de la compañía, así como de sus declaraciones de impuestos y pago de impuestos, tanto a nivel de la empresa como a nivel de los dueños, con el objeto de identificar incumplimientos y/o pagos excesivos, y de este modo optimizar su tributación.

    Recomendaciones
    Finalmente, y con el objeto de adaptar las estructuras comerciales, corporativas y contractuales de la empresa a las necesidades establecidas en la Reforma Tributaria, se llevan a cabo recomendaciones en el ámbito legal y tributario, incluyendo la materialización de estas recomendaciones.

  • Beneficios

    Representación judicial
    Al contratar nuestro servicio de asesoría tributaria, este automáticamente le permite acceder a descuentos de entre un 10% y 20%, sobre el valor de los honorarios de nuestros abogados tributaristas en las representaciones judiciales ante la autoridad administrativa (SII) como también ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros que usted o su empresa pueda requerir.

    Redacción de escritos y escrituras
    Nuestro equipo jurídico no solo está capacitado para revisar y corregir documentos, también puede elaborar cualquier tipo de documento, contrato y escritura, con el objeto de dar cuenta de la realidad de las relaciones comerciales que tiene la empresa como para precaver de posibles incumplimientos, al ser cliente de nuestro estudio jurídico tiene acceso a descuentos permanentes de un 50% en la redacción de cualquier escrito no judicial conforme a nuestro tarifado de honorarios.

    Cursos de capacitación y seminarios
    Nuestro estudio jurídico cuenta con su propia OTEC, esto nos permite la realización de cursos de capacitación con precios preferenciales para nuestros clientes en materias de derecho tributario y especialmente sobre la reforma tributaria y regímenes especiales de tributación aplicables a distintos rubros económicos y a las Pymes.